Publicaciones

Recuperar la cohesión

Qué alivio saber que faltan pocos días de esta larga campaña electoral. En verdad que estoy ‘enzorrado’ por el montón de mensajes que me llegan, en su mayoría mentirosos o sesgados, lanzados desde las dos campañas o de sus seguidores. Me inquieta, por ejemplo, entender qué pasa en la mente crítica de dos distinguidos profesionales … Leer más »

De cara a las elecciones

A escasas horas de abrirse las urnas, me siento aliviado porque aún podemos escoger con libertad de entre varias opciones -cada una con perfiles diferentes-, el líder que cada cual prefiere para este momento histórico. No son muchos los países latinoamericanos que pueden contar con una baraja de candidatos ofreciendo alternativas, incluso visiones opuestas de … Leer más »

Al alcalde electo

Respetado doctor Guerra Varela: felicitaciones por su triunfo. A partir del viernes ya no será usted el candidato, sino el alcalde de todos los cartageneros, y el objeto de interés de todos los que, no viviendo en la ciudad, están inquietos por su desarrollo. Llega usted en el momento más crítico de la historia reciente, … Leer más »

Gaudete et exsultate

Así se llama la reciente exhortación apostólica del papa Francisco, publicada el 19 de marzo. Sorprende que esté pasando como en silencio en medios y redes, siendo como es el papa, un personaje tan mediático, del cual recibimos prácticamente todo lo que dice y también lo que no ha dicho. ¿Por qué razón ni los … Leer más »

La sinceridad

Episodios como el de las imputaciones deshonrosas pero infundadas en el fragor de la campaña local por la elección del próximo alcalde atípico y que rápidamente se esparcen por redes sociales; o la presunta participación del veterano líder de la Farc en actos de narcotráfico con posterioridad a la firma de los acuerdos de paz, … Leer más »

Don Alberto Araújo Merlano

Si Don Daniel Lemaitre fue el empresario cartagenero más importante de la primera mitad del Siglo XX, a no dudarlo, don Alberto Araújo fue el más destacado de la segunda mitad de ese siglo grande. Tuve el honor de tratarle, de ser abogado en algunas de sus empresas, de acompañarle en varias de sus iniciativas … Leer más »