Tenga en cuenta los siguientes aspectos para la convocatoria de Asamblea de Accionistas:

 ¿Cuándo debe celebrarse la reunión ordinaria?

La reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, debe celebrarse en la fecha prevista en los estatutos de la sociedad. A falta de estipulación, deberá llevarse a cabo dentro de los tres (3) primeros meses de cada año.
¿Cuáles son los objetivos de la reunión ordinaria?
En estas reuniones, por regla general, se aprueba el informe de gestión de los administradores, los Estados Financieros contados a 31 de diciembre de 2022; se presenta el informe del revisor fiscal, si lo hay; y demás temas que sean propuestos por la administración o los accionistas.
¿Quién debe realizar la convocatoria?
El Representante Legal debe convocar a cada uno de los accionistas que se encuentren registrados en el libro de registro de accionistas de la sociedad en la forma y plazo previstos en los estatutos sociales.
¿Cómo se debe realizar la convocatoria?
La convocatoria debe ser enviada con la antelación prevista en los estatutos sociales. Salvo que los estatutos prevean un término superior, la convocatoria deberá ser enviada con al menos quince (15) días hábiles de antelación si se trata de los tipos de sociedad tradicionales.
Pero si se trata de sociedades por acciones simplificadas (SAS), ese plazo mínimo es de cinco (5) días hábiles de antelación, sin contar el día de la convocatoria ni el de la reunión.
Durante este término, deberá garantizarse el ejercicio del derecho de inspección a los accionistas o socios si se han de discutir los temas relativos a los resultados de la vigencia del año anterior.

 

Si tiene alguna pregunta o necesita apoyo en estos asuntos, no dude en contactarnos.